martes, 9 de septiembre de 2008

CARTA DIRIGIDA AL SECRETARIO DE HACIENDA CARSTEN

Bueno, casi nunca hablo de politica, pero hoy, al escuchar en el programa de 1N de Loret de Mola, que segun esto el señor Carsten decia que no iba a afectar el aumento de gasolina a las personas que no tienen auto, me indigne por que eso no es verdad, ya que subiran los precios de los alimentos, diversiones, trasportes y todo. Así que envie una carta dirigida a el, en el unico correo de hacienda que encontre. y espero llegue.

Aqui les dejo una copia de lo que le escribi.


Buenas tardes, con todo el respeto que me merece, me permito hacerle una observación de lo que hoy hablo hoy en el noticiero de Primero noticias con Loret de Mola.

Cuando el pregunto que programa había para los de la clase media, y que decía usted que el aumento de la gasolina no afecta a ese sector de la sociedad que no tiene automóvil, déjeme decirle que si afecta y mucho.

Claro que muchas personas tienen lo del programa oportunidades, eso es muy bueno, pero que sucede cuando una persona , no necesita de ese programa, que está en una clase media baja, no media alta, que ni automóvil tiene, NO LE AJUSTA. El precio del trasporte es ALTISIMO. y claro con cada alza de precios en la gasolina, nos quieren subir el precio del pasaje. para poder recorrer 5 kilómetros el mínimo cobrado son 5 pesos, si nos pasamos 1 km más son 7 pesos.

usted se imagina si una familia tiene al menos 2 hijos ( ya no hablo de que tenga más hijos, que por estos rumbos el mínimo es 3 a 4) y que tienen que ir a una escuela de gobierno, federal o estatal, porque no les ajusta para pagar, pero que además no encontraron cupo en su colonia, que tienen que pagar pasaje MINIMO de 7 pesos de ida y 7 de regreso por 3 personas más la mama que los lleva y los trae. Solo para ir a la escuela ya gastaron 58 pesos en 1 solo día

si usted multiplica esto al mes son 1160 por mes de solo llevar a los hijos a la escuela, si usted le agrega los mensuales para que los papas vayan a trabajar son 1660, sin contar que los papas se compran su tortita en el camino y en el día se gastan otros 500 al mes de puro alimento en la calle, ya que como están trabajando a 3 horas de distancia pues.. su gasto viene siendo MINIMO de 2160.

en esta familia vamos a suponer que el sueldo es de 6 mil mensuales, si usted se da cuenta que ya se gastaron casi la mitad de su sueldo, en solo transportarse a la escuela y al trabajo.

¿Cuánto quiere que les quede para alimentarse, vestir, tener diversiones, por que eso es parte de tener una vida digna, además tener una casa digna.
Cree usted que con 6840 pesos le ajusta a una familia con 3 hijos en edad de primaria o secundaria (conste que no cuento a los de la preparatoria y universidad pro que nos sale mucho más caro) para comer, vestir, tener diversiones, y tener una casa digna?

Así tiene usted el atrevimiento de decirnos que el aumento de la gasolina no afecta a esta clase social?.

¿Cómo es posible decir que estamos bien?.
Claro que "estamos" bien, quienes? los de qué clase política o social?

Claro usted gana muy bien, y le sobra
Ahora bien usted cree que es calidad de vida?, alguna vez platicando con una persona de la clase social alta, decía, bueno es que siempre quieren mas, claro que se quiere más. Claro que nos encantaría que nuestros hijos, pudieran tomar clases particulares de natación, o de ballet o alguna clase extra de matemáticas o español, porque a lo mejor novan bien en sus estudios, o hasta tener una gran televisión, rentar cable o bien poder ir a una plaza a pasear, pero.. caray caso ellos no lo merecen, no todos se los gastan en bebidas.
Acaso usted con ese dinero alcanza a surtir despensa para 5 personas en una familia y además poder ir al cine y comprarse sus palomitas?
Eso es estar bien? No señor la realidad que vive México es otra.

LA realidad de México no solo está en los números. Ojala en verdad se bajaran de su nube del pedestal, que VIVIERAN 1 semana como estas personas y se darían cuenta que si están fregados. que NO ESTAMOS BIEN.

Por que apretar el cinturón de los ciudadanos, porque no apretar el cinturón de los diputados que ganan mucho y hacen tan poco.

YO no veo ninguna legislación a favor de los de la clase media, solo .. "limosnas" para los mas pobres (programa oportunidades). Qué pasa con la Salud de los mexicanos de la clase media?

NO tenemos acceso a salud DE Dignidad LOS QUE no tenemos seguro pero no tenemos Oportunidades, no tenemos la oportunidad de ir a un HOSPITAL DIGNO. Donde se nos trate como seres humanos por qué no tenemos para pagar un hospital privado.

Son muchos puntos pero si me indigno que dijera en la mañana que a los que no tenemos auto no nos perjudica.

También nos perjudica por que nos suben el precio de lo que consumimos. Ya sea, huevo, arroz, aceite, cebollas, jitomate, ni que pensar de comprar pollo o carne por que están caros, tortillas (que por acá cuesta el kilo a 12 pesos) y claro ya ni que hablar de podernos dar un gusto de comprarnos un helado, porque sale del presupuesto. Y le hablo de un clase media no de una clase baja, de una clase media donde trabajan mama y papa, que son 2 sueldos los que se reciben.

Ojala lo medite que no solo lo deje en el papel y en los números que baje a la realidad. Realidad que se debe VIVIR SENTIR no solo CALCULAR.
Que también es importante, pero no menos importante el de verdad.. Darse cuenta como vive la gente, pro que a fin de cuentas gobiernan para la gente no para los números.

Que tengan buen día

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola criss, soy rossy tu amiga de gdl, me gusta mucho tu manera de expresarte y decir las cosas, porque no mandas tus artículos a algún períodico?.- creo que son muy valiosos y ayudarías a mas gente y además te pagarían.
Saludos, sigue así, te admiro.