lunes, 1 de diciembre de 2008

Se acerca la Navidad

Estamos a escasos 23 días para celebrar la navidad, el aire ya huele a villancicos, a regalos, a comida rica, a reunion familiar.

Pero, ¿qué es la navidad?

La Navidad es una oportunidad más que tenemos para unirnos con la familia, que debe ser todo el año pero en el año hay muchas oportunidades que podemos aprovechar y la navidad es una mas... en el que puedes perdonar lo que no has perdonado y el aprender a dar y compartir, porque muchos estamos acostumbrados a recibir... pero cuando damos? es bonito que te regalen, pero también regalar es bien bonito y más si lo haces con amor, pensando en la cara linda que pondrá la persona a la que le regalas, y lo feliz que se sentirá por recibir un regalo con amor.

Es un momento que podemos practicar nuestra caridad no solo dar regalos si no ser caritativos con el prójimo con la familia, tratar de aprender de los que no quieres, y tratar de quererlos porque el que te cae bien es fácil quererlo pero el que no?

Es momento de buscarle el lado bueno a las personas, la parte positiva, y claro si se puede aprender a hacerlo todo el año.

Es un momento de reflexionar en nuestra vida no dejar ahí nada mas la reflexión si no de comenzar de nuevo a cambiar y seguir el ejemplo del que cumple años y tratar de llegar a la santidad.

Porque todos estamos llamados para eso, que nos equivocamos, que caemos pues si es nuestra naturaleza de humanos, pero en el año tenemos varias oportunidades cada domingo en misa, cada semana santa y cuaresma, cada años nuevo y cada navidad y cada día de nuestras vidas, pero muchas veces no lo vemos y es cosa de verlo y ponerlo en práctica, a lo mejor no será en un día o 2 que logremos ser mejores es cosa de años, pero mientras creamos que más puede una gota de miel que un tarro de hiel, el mundo estará mejor, porque así podremos darle la mano al que esta aun lado nuestro a nuestro Prójimo aunque sea detestable veremos en esa persona, algo bueno, y le ayudaremos y después esa ayuda se te va a revertir y te llegara a ti en algún momento.

Creo que eso es el espíritu navideño

DAR de ti al otro dar tu amor tu cariño tu caridad tu comprensión AMAR por que a eso vino Jesús y aprender a perdonar, quitarnos ese orgullo, que a veces nos ciega, y nos hace mas duro el corazón, quitarnos ese caparazón, para que las cosas no duelan, pero si amamos las cosas no dolerán.


1 comentario:

killer queen dijo...

HOla amiga!!

este año me va a ser dificil definir la navidad ,.....