jueves, 29 de noviembre de 2018

ME ENCANTA MI BARRIO

Ayer fui a comprar tortillas, y lo que hace mucho no sucedía, hice cola para comprar las tortillas.

¿No se han fijado que ya la gente no hace  cola en las tortillería?, ahora vas y las compras semi calientes o semi frias con varias horas dentro de una Hielera. 

Pues como les decía, ayer fui a la tortillería a comprar tortillas y me toco hacer fila. Me di cuenta que es muy agradable hacer cola. Cuando llegue había 4 personas adelante de mi.esperando que las atendieran. Una sentada esperando a que terminara de salir el mole, por que también hacen mole y tamales ahí, y las otras tres esperando a que se les atendieran para tortillas y masa. la chica de adelante termino de hacer su pedido, y cuando va hacia la salida se topa conmigo y que gran sorpresa que cuando la veo, era una conocida que tenia tiempo sin ver, me encantó saludarla y desearle un deliciosos día  de lluvia. No paso mucho rato cuando atrás de mi se forma un viejito. y como estaba lloviendo se metió un poco mas al local, y solo atino a decir: Aquí adentro si está calientito. mientras seguía esperando a que salieran mas tortillas y me atendieran. En el inter unos minutos mas tarde, llega otra conocida. Y comenzamos a platicar, ¿de que mas puede ser? Pues del clima, de ese frío que te hiela la cara y te pone piel de gallina además combinado con la lluvia, lo único que se antojaban eran esas tortillas ricas calientitas recién saliditas del comal, como  le gustaban a mi papá,  con un rico caldo o bien una carnita en su jugo, que por cierto, me quedó muy buena ese día. Después de como media hora me toco mi turno y lleve tortillas calientitas para la comida. 



Se preguntarán que si solo eran 4 personas por que me tardaba tanto, pues simple eran tortillas, como les llaman ahora, artesanales. Tortilla recién hecha en comal. Ese día comimos delicioso, claro. No se comparan con las tortillas de San juan. Zitlaltepec. Esas si mis respetos, aun saben a maiz. Pero estas no estaba tan peor. 

 Y por todo esto, amo mi barrio. Me encantan los encuentros y re encuentros con la gente. 



 MORALEJA: No hay mejor forma que recuperar el tejido social, que saliendo a tu comunidad, a tu colonia y re conectarse con la gente nuevamente.




No hay comentarios.: