martes, 12 de febrero de 2008

Bueno , de nuevo retomo esto de escribir, de plano creo que si lo necesito para desahogarme.
Resulta que acabo de abrir un cyber y bueno, vienen los chavos a que les ayude a buscar su tarea o literalmente a hacerles su tarea, pero hoy fue el colmo...
llego un chavo a las 12:40 ,
-"seño puede hacerme este diploma?"
Caray ahora los niños mandan a hacer diplomas para el dia de San valentin como tarea para clase, eso es bueno, pero lo peor es cuando ves que los chavos se copian las frases de no se donde jeje es lo ma cura, llegan con una hoja impresa no se donde o no se de quien, con una frase "cursi"


"Ser uno mismo es actuar con libertad
Responsabilidad y no hacerse esclavo
De sí mismo”.
"Una de las ventajas de ser honesto es que tenemos
la posibilidad de darnos cuenta de nuestras faltas y podemos corregirlas"
Claro está que llegan los mas "aplicados" con su tiempo desde un dia antes, los "menos aplicados" llegan el mismo día pero temprano por la mañana a la 9 am pero entran a la 1 de la tarde o 1:30, pero los qu no son aplicados (como este chavo del que les platico) llegan a las 12:45 y entra a la 1:30 de la tarde a clases.
que le hiciera el diploma, y bueno, como los demás diplomas ya los voy guardando en la pc, solo comence a copiar y pegar y que me doy cuenta que el pensamiento que traia era el de otro chico que 2 horas atras ya se habia llevado su tarea (o sera mi tarea???).
era el mismo pensamiento, todo era igualito, solo le iba a modoficar el dibujo y el nombre de quien le daba a quien el diploma dichoso y quien lo recibia. pero ahi no queda la cosa, el colmo de los colmos el chavo queria que le investigara varios temas.
1. que es mito, y poner 3 mitos
2. que es leyenda y poner 3 leyendas
hata aqui ibamos bien, dije.. pues.. eso es rapido un wikipedia ylisto.
pero o sorpresa.. que decia el papelito.
3 reglamentos y que me quedo de a 4... ¿3 reglamentos de que o que? a lo cual el chavo no me supo responder, por lo tanto, quedamos que eso no se lo buscaria que le preguntara a su maestro.
aun ibamos bien cuando de repente me topo con la parte del cuento....
3. ¿Que es cuento? y 3 ejemplos de cuentos
El chavo queria que le redactara lso cuentos.. en los ejemplos de las leyendas y los mitos, le puse solo una parte de cada mito y leyenda.. no se los puse completos, a peticion de él.
en este caso, nimodo de copiarle los cuentos. solo "hicimos" mencion de 3 cuentos, que en ese momento recorde rapidamente: Caperucita Roja, Peter Pan y Juanito y la habichuelas mágicas.
y bueno tood tranquilo cuando llegamos a la parte del teatro.
Ahí es cuando pense no ¿¡¡¡¡¡¡manches!!!!!! este chavo si esta mal....
el tema era: ¿Qué es teatro? y escribe una comedia aah pero para esto, por estos rumbos "comedia" es telenovela, quien sabe por que le dice comedia a las telenovelas, cuando lo menos que tienen las novelas es comedia, son tragedias, pero bueno.. eso es harina de otro costal. la cosa es que venia tachado.. telenovela y decia comedia, el chavo pretendia QUE YO le escribiera una comedia de 1 pagina en menos de 2 minutos (ya eran casi la 1 faltaban 2 minutos) o que bien la consiguiera del internet. creo que los chavos de ahoa piensan que el internet les solucionara todas sus tareas.
Aqui en este punto de la tarea del muchacho fue cuando me detuve a leer con detenimiento los demas puntos que tenia anotados en el papelito, que por cierto, no especificaban nada, y asi como estaban la verdad para mi eran temas a desarollar no cosas a investigar.
y habia varios temas.. como el de ... "un texto cientifico" y varias cosas medio abstractas que ya ahorita pro el shock ya no me acuerdo, a a sí un cuadro sinoptico de metales y no metales y un esquema sobre el quijote, y en ese momento le pregunto al chamaco:
leiste el Quijoste? a lo que me contesta, NO. No sabia si llorar o reir, la verdad era algo.. PATETICO... entonces ya no me quedo de otra mas que decirla al chavo... que le dijera al maestro que le diera chance de entregar el trabajo (las tareas) la prox semana y yo le ayudaba , pero que creen?????? ahi viene lo mas patetico, todo eso era para entregar hoy por que era lo de su EXAMEN EXTRAODRINARIO, le estaba investigando al chavo lo de su examen, no lo podia creer, asi que me limite a decirle al puberto, adolecente que pues, yo con gusto lo ayudaba pero que ya era mas de la 1:15 y no llegaria a la escuela, y que ademas todo los demas puntos tenian que ser desarrollados por él, que yo con mucho gusto el ayudaba a desarrollar esos puntos que le enseñaba pero que le pidiera chance al maestro de 15 dias para entregar lo que faltaba. y que ademas con mucho gusto, le ayudaba sin cobrarle , la verdad me dio pena el chamaco, no se si sea culpa de lso maestros o de los alumnos o de los 2.
Como es posible que no se les exija más a los alumnos. Si yo fuera la maestra de este niño, sinceramente lo reprobaba con el trabajo que llevo. y se lo dije.
Espero al menos le vaya bien y se anime a venir a que le ayude con los demas temas
pero si esto fue algo.. patetito.. no lo podía creer.
¿Y ASÍ, NUESTROS MAESTROS EXIGEN AUMENTEO DE SUELDO?

No hay comentarios.: