miércoles, 27 de febrero de 2008

HAY ALGO DE LO QUE QUIERO COMPARTIRLES HOY.

Es interesante ver como uno se hace prejuicios de las personas y bueno, generalmente hay actitudes en la sociedad que te llevan a pesar de determinada manera, de otros estratos sociales, de acuerdo den donde vives.


Por ejemplo, yo siempre estudie en escuela de paga, si bien yo no era niña fresa o "niña bien" mis compañeras en su gran mayoría si lo eran. y los ojos con que miras al mundo es muy distinto de como lo ven en otros estratos sociales.

Tuve la fortuna de poder convivir en el transcurso de mi vida, con gente de diferentes, clases sociales y estratos culturales y me sigo asombrando de como nos seguimos "asustando" o marcando de acuerdo a como viste la gente o que es a lo que se dedican y vas poniendo una barrera para no entrar a esa parte de la sociedad y no mezclarte "con esa gente".

A que viene todo esto, ustedes se preguntaran, pues digamos que quede en Shock.

Hoy platicando con un chavo que viene casi a diario al Cyber o diario, diría yo, llega casi siempre 9:30 de la noche y de vez en cuando en el día, por que esta estudiando y hay días que va por la tarde y días que va mañana y tarde, estudia leyes, se ve que le hecha ganas, que es responsable con sus tareas, y anda digamos, bien vestido, (como chico no fresa de universidad) jeans y playera.
Bueno, la cosa es que este chavo me pidió que le escaneara unas fotos, y cual fue mi sorpresa, eran grafitis, así es el chavo llego a ser grafitero, ya no lo hace por que no le da tiempo, y ya no es para el lo mejor.

Yo me asombre. Y mi mente comenzó a dar mil vueltas, y hacerme preguntas. Y pues le comencé a preguntar:

Del por que hacia eso, que si no le daba miedo que lo metieran al bote, que si se habia alguna vez metido algo (drogas, etc..).

Y pues, lo primero que contesto fue que lo hacia por la adrenalina de hacer algo que no esta permitido y que sí, lo habían metido a la cárcel por andar de grafitero, pero jamás ha robado ni se ha drogado. Que Todo lo que saca de material el se buscaba el $ trabajando. Y que cuando hacia eso las muchachas andaban tras de el, por que era muy bueno grafiteando, y que podía traer a sus pies a la chava que el quisiera.

Últimamente he tenido que cambiar mi forma de ver a las personas, nunca había sido prejuiciosa, pero, si de todas maneras creo que hacia juicios de la gente.

Aquí al Cyber llegan persona ahora si que de todos tipo de modas, desde “emos y darketos” hasta Fresas y carpinteros y albañiles, pero no por eso son gente mala.





Es decir, aquí es cuando quiero aclarar mi mente y trasmitirles lo que realmente traigo , si vas por la calle en una ciudad, como Guadalajara o Zapopan, si ves a uno de estos chavitos, vestidos de “emos” y no eres “emo” o darqueton, pues.. si te haces a un lado, aquí es la moda, lo que se, usa, pero no por eso van a ser malos, o estar en la onda de al droga o cosas fuera de la ley, aquí son de lo mas normal del mundo..


Últimamente en la colonia y las colonias vecinas, han estado robando y ya me volví medio paranoica, por que si veo gente extraña creo que vienen a robarse las compus, y bueno, la cosa es que .. aquí viene gente de todo tipo, como les decía y si de repente entra alguien con facha “extraña” me saco de onda y comienzo a ponerme las “antenas” para que si son los rateros jeje salir corriendo, pero resulta que son clientes, ya poco a poco voy identificando a la gente, pero algo si me queda claro, debo quitarme los prejuicios, Ya no se ni como explicarles, la cosa es que.. Uno se vuelve prejuicioso y no debemos ser así. En este mundo hay más gente buena que mala.

No hay comentarios.: