miércoles, 2 de abril de 2008

LA CASA DE LOS HERMANOS MALDITOS

LA CASA DE LOS HERMANOS MALDITOS

Hoy me vuelvo a dar cuenta que me da mucho gusto haber estudiado lo que estudie, Ciencias de la comunicación.

LA semana pasada, el Jueves vino una muchachita a pedirme que le hiciera una tarea, cosa que no es raro aquí y casi siempre se las hago, pero en esta ocasión, me dio más gusto, les cobre poquito, para comenzar pensando que era ella sola, de haber sabido que era entre 6 les cobro mas, solo cobre 100 pesos, pero me la pase bien, recordando viejos tiempo.

La tarea trataba de hacer un audio cuento. La chica me llevo el libro, y me doy cuenta que hay muchos personajes, así que quede con ella y su equipo que el día sábado nos veíamos en la mañana (no abro los sábados pro la mañana) para comenzar a trabajar.

Al parecer mi idea de trabajar en el audio cuento era diferente a la de ellos, los pubertos pensaban que yo iba a hacer toda sola, es mas no tienen aun ni idea de los elementos que lleva un audio cuento, creo que nunca han escuchado uno.
Así que me dedique a buscar al menos una radio novelas (kaliman y la tremenda corte) solo encontré unas que yo escuchaba de chica, pero parece que para ellos el mundo del sonido se limita a música de ska-p o música electrónica o grupera, de hecho creo quela grupera para los chamacos de secundaria ya quedo atrás.
El viernes los cite para leer el libro y hacer el reparto de personajes, Cual va siendo mi sorpresa al darme cuenta que ni leer sabían. Los chamacos no querían ni leer el libro. Comenzaron a cansarme y al ver que de plano no cooperaban los mande a su casa y comencé a pasar el texto al Word, para hacer el guion de texto para que los chamacos supieran que iban a leer.

Llego el día sábado, y los niños no ponían atención ante Kaliman ni la tremenda corte, por lo tanto opte por no poner nuevamente NADA de eso y proseguir con la lectura de la historia. Los muchachos comenzaron a leer cada uno su personaje pero aun así no lograban entender de que hablaban no se daban cuenta que era una historia no solo de terror si no algo fuerte para su edad, ya que habla de la posesión de 2 hermanos que terminan cometiendo incesto. Para esto tuve que explicarles lo que era incesto y lo tomaron de lo mas “normal” del mundo, será que soy ya muy anticuada y mocha?

En fin ya teníamos 2 horas tratando de leer y de que entendieran lo que leían, cuando de plano les dije. Vayan a su casa, lean y apréndanse el dialogo, de memoria y traten de entenderlo y véanse frente al espejo y traten de actuarlo. Los muchachos se fueron y como todo adolecente no me dieron la oportunidad de decirles que checaran lo de los efectos, solo uno escucho y aun así no llego con nada al día siguiente.
Para el domingo que los cite para grabar llegaron tarde como 45 minutos, estaba a punto de irme cuando fueron llegando, y cuando comenzamos a grabar se dieron cuenta que yo tenía razón, que tenían que haber aprendido su papel, los niños seguían leyendo!!!!! Ni por que estaban emocionados en grabar sus voces hicieron el mínimo esfuerzo por hacer bien las cosas. Intente de mil maneras “hacerlos actuar” pero me fue imposible, grabamos como pudimos. Y ya al dia siguiente me dedique a buscar el programa con el que se harían las mezclas de la música el sonido y los efectos.

Hoy Miércoles Por fin termine, fue algo muy grato, aunque , un poco difícil por lidiar con estos pubertos, que no dejaban de aventarse y de decirse de cosas feas, pero al fin y al cabo pubertos.

Aquí les dejo el audio por si quieren oírlo, no quedo perfecto, ya que la maestra debe darse cuenta que quienes lo hicieron fueron los muchachos y no yo.

Pero fue una experiencia gratificante el poder hacer esto, ya que son de las cosa a las que me hubiera gustado dedicarme y de una u otra manera estos niños me dieron esa oportunidad.
AQUI LES DEJO DONDE PUEDEN ESCUCHAR EL CUENTO LA CASA DE LOS HERMANOS MALDITOS
QUE POR CIERTO... NO ESTA AL 100% BIEN EDITADO, PARA QUE PARECIERA
QUE LO HICIERON TODO ELLOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creia que era la leyenda pero me hicistes perder 3 minutos de mi vida con tu estupida anecdota