martes, 17 de junio de 2008

REGRESO DE VANCOUVER Y ANECDOTA ANTIGUA


Este 7 de Junio del 2008 Roberto Dávila fue a competir a Vancouver, en el triatlón. En la categoría de25-29.

Fue el cuarto mexicano en llegar a la meta, y de 109 participantes llego en el lugar 49. Después de 2 años sin una competencia, fue un gran trabajo el que hizo este deportista mexicano, pero entra con gran fuerza a las competencias. Su meta: LONDRES 2012.

En una entrevista con Roberto , le preguntábamos que cuales eran suss principales obstáculos para poder llegar a su meta: a lo que el contestó: “El patrocinio, ya que no siempre se puede ir a todas las competencias, que son indispensables como para calificar, como es el caso de la siguiente competencia que es en Monterrey, después de haber gastado el dinero en la competencia en Vancouver no queda para ir este 27 de Junio a Monterrey, así que tendré que esperar al mes de agosto que la competencia es cerca de mi ciudad, en ciudad Guzmán”

Entrevistador: ¿Qué es lo que más te gusto de este evento en Vancouver?

ROBERTO: el haber regresado a competir, y el apoyo de los que me patrocinaron

Entrevistador: ¿Qué es lo que no te gustó de la competencia en Vancouver?

ROBERTO: “Que no hicimos el triatlón completo, ya que los organizadores suspendieron lo que fue la nadada, pretextando que el agua estaba muy fría y además con mucha marea y sería muy tardado cruzar” la natación es mi fuerte y es donde pude haber salido en el puntero, y eso hizo que me fuera un poco atrás en las otras 2 competencias.

ENTREVISTADOR: ¿Ahora si pasaras a la categoría elite?

ROBERTO: no lo sé, por que como solo fue biatlon, no sabemos cómo vamos a quedar, tal vez después de la siguiente competencia, ya pueda ir a la elite.



Como verán este gran atleta no se rinde contra nada. Aquí les cuento una de a las anécdotas de cuando fue a Hawái a competir, también se encontró con algunos obstáculos. Pero eso no le impidió en el campeonato mundial de triatlón Honolulu Hawái octubre 2005 quedar en el lugar 34 categoría 25 – 29 siendo el mejor mexicano en la categoría y 1 de Latinoamérica

Cuando fue a esta competencia, Roberto saco tramito su visa y cuando ya estaba en Estados Unidos, en el aeropuerto y no lo dejaban entrar al país, resulta que la visa que le habían tramitado en la agencia de viajes era una visa provisional, es decir, solo de paso. Por lo que tuvo que comprobarles a los de la aduana que si iba a competir, y no solo comprobarles si no convencerlos de que lo dejaran entrar con ese tipo de visa.

Así que cuando los de la aduana le pidieron que comprobara que iba a competir, le pidieron una muestra, por lo que les dijo que entraran a la página de la ITU (asociación de triatlón) y que ahí estaba el en la lista de inscritos para competir, para esto el avión ya no tardaba en salir, casi, casi, solo lo esperaban a él, la chica que manejaba la computadora, no era muy ducha, así que prácticamente Roberto quito a la chica de la computadora y la metió en la pagina que debía ser.

Ya convencidas las personas de seguridad, solo quedaba que por buena onda lo dejaran pasar. Y así fue… lo dejaron pasar, a pesar de lo “estrictos” que han sido los aeropuertos desde el 2001. Pero ya que lo dejaron pasar, el tenía que ir al otro lado del aeropuerto, así que le dijo la oficial que ella lo llevaría hasta donde era su lugar de asenso del avión así que la chica le dijo a Roberto:

“Es todo derecho, córrele, porque si te alcanzo quiere decir que no vas a competir” Roberto corría pero en ratos se detenía por que la policía quedaba atrás así que tenía que esperarla.

Así es como Roberto pudo llegar a ser en Honolulu el primer lugar de Latinoamérica en la categoría 25-29 y 34 lugar en la tabla general.

Se necesita patrocinio para este chico, si sabe alguien de ustedes quien pueda patrocinarlo, no duden en avisarnos.

GRACIAS a todos por su apoyo.


No hay comentarios.: