martes, 8 de julio de 2008

COMPARTIENDO FOTOS



Quiero compartirles algunas fotos de lo que mas o menos ya con algunos habia platicado. Esta es la mesa de los novios, se adorno con todas las flores que habia en la ceremonia religiosa. esos arreglos florales tambien pueden ir en las mesas de los invitados, de hecho como son tantas, aveces a los invitados mas allegdos les dan sus flores.






Este es el adorno que llevaban los tortilleros, haciendo alucion a los novios. si se fijan, el tortillero es de mimbre (creo) y lleva al rededor un encaje muy mono adornandolo. Claro ademas de poner de quien es la boda







Este es el borado en el que yo ayudeen algunas era el nombre completo y en otras solo M y S
hubo varios modelos, algunos en las puntas llevaban mas tejido, otro diseño.
y otras tambien llevaban decilado o bordado con liston con unas flores.
esquinadas, haciendo marco a las letras de los novios.





Esta servilleta fue mandanda a hacer, a maquina, ya que el tiempo apremiaba, asi que no parecia que fueramosa terminar nunca.a






Aqui como veras.. todo se adorna.. este es el servilletero con alucion tambien a los novios con su letrero respectivo y adornado con un bello enaje en blanco.
En caso que fuera un bautizo diria mi bautizo y fuera azul o rosa, dependiendo si fuera niño o niña.








en lo que nos traian la comida, nos sirvieron unos deliciosos nopales con chicharron y un poco de chile
Esto se acostumbra en casi todas las bodas de este lugar.. mas no en el páis. podria decir yo que es un platillo tipico de San juan Zitlaltepc





algo que por aca no puede faltar (por que en mi boda no di pastel, ya que se desperdicia mucho ) y que la gente no se va de la fiesta sin llevarse.. su pedazo de pastel. Casi todos los pasteles , ya sean de boda, de bautizo, cumpleaños, anuversario etc, llevan frutas.
Este estaba buenisimo.. no quedo NADA.








Una costumbre de por aca.. o tmabien de guadalajra pero solo en algunso circulos sociales, es que los noviso pasen con losinvitados y estos les dan una ayuda economica para su luna de miel.
la mujer pasa con una zapatilla y el hombre poniendo la espalda y la camisa en donde le ponen con unos alfileres unos billetitos y la debida firma del donador.











Y bueno, ya por ultimo un fenomeno un poco.. diferente y extraño que no habia visto en Ninguna fiesta.. solo aquien San Juan Zitlaltpec.
A pesar de que l fiesta fue en una casa... los vendedores ambulantes no pueden faltar.. vieron "carpa" y dijeron de aqui somos... se metieron a la fiesta a hacer si aginaldo... A vender sus dulces tipicos.. garapiñados, semillitas, obleas con cajeta, pastillas de menta y el señor de los algodones y con jugetitos no podia faltar y la clientela para estos articulos tampoco.

Aqui un poco mas de las costumbres de este lindo pueblo.

4 comentarios:

Madeleine dijo...

Que interesante Cri!!

Nopales con chicharrón, nunca lo había visto!!

Se me antojó el pastel! jeje!

Saludos!

Anónimo dijo...

Cri!!!!! Que lindas fotos! Cuanto trabajo!!
Me gusta mucho aprender cosas de otras culturas, Gracias!!!

Anónimo dijo...

made, si yo tampoco lo habia visto, de hecho no se si es chicharron o bien, tripitas bien fritas....
y claro debe picar...

CHULS si, es mucho el trabajo el organizar una boda por aca.. en este lugar. por que hay mucha gente que participa en ella para poder ayudar.

Anónimo dijo...

Cri, que lindo que nos cuentes las costumbres de allí!!!! Me encantaron las fotos, cuanto trabajo se han tomado! Las servilletas te quedaron hermosas! Cuando me case te aviso con tiempo! te parece?
Besos!
S-intervalo-en-superficie