jueves, 3 de julio de 2008

DESAHOGO MUNDANO

“Viva la gente la hay donde quiera que vas . Viva la gente es lo que nos gusta más.

Por más gente a favor de gente en cada pueblo y nación. Habría menos gente difícil y más gente con corazón”

“ de que color es la piel de Dios, De que color es la piel de Dios, Dije negra amarilla roja y blanca es Todos somos iguales a los ojos de Dios”

“Dime, por qué la gente no sorie. Por que las armas en las manos…”

“Ojala que las hojas no te caigan en el cuerpo cuando caigan Para que no las puedas convertir en cristal. Ojala que la lluvia deje de ser el milagro que baja por tu cuerpo Ojala que el deseo se vaya tras de ti, de tu viejo gobierno De difuntos y flores”

“por el pájaro enjaulado Por el pez en la pecera, por mi amigo que esta preso Porque ha dicho lo que piensa, …. Yo te nombro Libertad, Te nombro en nombre de todos por tu nombre verdadero Te nombro cuando oscurece, cuando nadie me ve. Escribo tu nombre en las paredes de la ciudad…”

“pobrecito del patrón, piensa que el pobre soy yo…” ;“no soy de aquí ni soy de alla, no tengo edad ni porvenir” ; “deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco..”

Con esta canciones y otras más fui creciendo en mi vida, no sé cuantas personas más crecieron con ella, además de las vivencias que tuve en mi Juventud (aun soy joven) y mi adolescencia, el acercamiento a la gente pobre, de escasos recursos o menos recursos que los mios, y con gente con más recursos que los que había en casa, todo esto me hizo sensible al mundo que vivo ahora. Y me pregunto. Si todos vivieran estas cosas, o al menos de cerca. O haber escuchado bien de chicos esta canciones, ¿acaso las escucharían? Creo que el mundo sería mejor. Antes existía mucho mas positivismo ganas de arreglar el mundo con amor, a los demás, ahora es puro odio y cosas tristes.

Hace poco me decía mi papá, caray hija, que bueno que ves las cosas con positivismo. Y le digo ¿que me queda? Ponerme a llorar, para qué? De qué sirve?, creo que el mundo tiene muchas cosas mal, pero mejor ver el mundo de una forma positiva ver en que parte están las cosas buenas y en que puedo ayudar a los demás y en que tengo cosas buenas en la vida a quedarme sentada nomas viendo pasar el tiempo sin hacer nada o lamentando las cosas malas que pasan.

Si todos tuviéramos un poco mas de caridad, de amor al prójimo, de ponerte en los zapatos del otro. De tener empatía con el otro, tal vez tuviéramos un mundo mejor.

Si no viéramos los intereses personales si no pensar que si hago X cosa puede afectar a otra persona de manera negativa pero si vario un poco lo que hago, tal vez no sea tal cual lo quiero, pero no afectaría al otro. El mundo sería otra cosa.

Ojala el mundo hiciera caso a esa canciones de protesta, e amor, de los 70 casi 80 que vivimos, así tendríamos un mundo un poco mejor. Ojala la gente tuviera un poco mas de corazón, y pensara mas en el otro y no en YO Y YO Y LUEGO YO.


en lugar de ver a tu vecino con mala cara y hablar mal de el, mejor decirle "buenos dias" , "buenas tardes" , "buenas noches"

Saludarlo con una sonrisa y quien quita es sonrisa le ayude a ser mejor persona y a ti tambien.

quien quita y al rato.. en lugar de tener malos vecinos todos son buenos vecinos y se ayudan y colaboran con cariño por que un dia le regresaste una sonrisa en lugar de una mentada de madre.


No hay comentarios.: