miércoles, 8 de octubre de 2008

CRISIS

Crisis

Hoy el tema de moda es, en casi todas las casas es el tema de la falta de liquides en las familias, dependiendo el nivel socio económico es de cómo y de que se habla.

Si nos vamos a un nivel social bajo, se habla de que la tortilla, el huevo los frijoles, el jitomate, en general los insumos básicos y el pasaje del camión ya subieron el precio y lo que ganan ya no les ajusta, y si sus hijos les mandaran este mes dinero, ya que están al otro lado y por ser mojados tal vez estén sin trabajo y no les mandan sus remesas.

Si nos vamos a una clase media, ya no hay para los “lujitos” como ir al cine, tan seguido o usar tanto el automóvil, porque la gasolina o salir cada fin de semana a pasear con la familia, ya sea a un restaurante o a una playa cercana.

Y si hablamos de la clase alta, se preocupan por el alza del dólar que para el día de hoy está entre 12 y 14 pesos y el euro en 18, según el banco donde lo estén cotizando.

Comienza el pánico en la bolsa, en los bancos, en el gobierno y en las personas.

Los especuladores de la bolsa ya no saben si pierden o si ganan, porque entre mas especulan, mas cambia todo en cuestiones financieras.

¿Qué pasaría si en lugar de especular, y quejarnos, nos ponemos a trabajar duro, sin querer pisotear al otro, pagando lo justo y ganando lo justo?

Sin querer estar por encima de los demás, el comunismo no funciona, el capitalismo tampoco, ¿qué es lo que nos queda? Que otra política o forma de economía nos queda para poder salir adelante.

Ahora el no tener también algunas veces es relativo, (conste no digo que en todos los casos) pero por ejemplo, puede haber una persona que recibe un sueldo muy bajo, apenas tiene para comer y mantener a su familia, pero el dinero en lugar de invertirlo en comida o una mejor casa, lo gastan en equipos de sonido tipo “escúchame a huevo cuando voy pasando” a pero eso si, no hay para darle a la esposa dinero para ir a la estética a cortarse el pelo y se va a “Lucita se capacita” para que no le cueste el corte ni a ella ni a sus hijos.

Pero eso sí la idea es que la gente que trabaja debería tener acceso a ese estéreo y a que su mujer pueda ir a una estética digna, no de prácticas.

Necesitamos tener un poco mas de caridad y amor a los demás, tal vez así el mundo estaría un poco mejor.

Tal vez, mis sueños son muy utópicos, pero creo que si todos nos damos la mano tendríamos un mundo mucho mejor y la crisis no nos pegaría tanto.

1 comentario:

killer queen dijo...

hoLA! ENTRASTE JUSTO EN EL TEMA QUE NOS ESTA PEGANDO A TODOS ESTE AÑO

SI ES VERDAD LA PLATA NO ALCANZA!, Y A VECES TIENES UE RESIGNAR CIERTAS COSAS QUE NO QUIERES PERO NI MODO!EL CAPITALISMO NO HAY DIOS QUELO FRENE O QUE LO HAGA MAS CARITATIVO CON LOS PAISES MENOS FABORECIDOS.

Y LAS MISERIAS DE LA GENTE MUCHAS VECES SE DEBEN A LA FALTA DE EDUCACION Y DE VISION DE FUTURO PERO PARA SOLUCIONAR HAY QUE MOSTRARLES UNA POSIBLE SALIDA Y UN POCO DE ESPERANZA A FUTURO.

AL FINAL NO QUEDA OTRA QUE ROGAR A DIOS POR QUE NOS HECHE UNA MANO Y QUE ESTO NO NOS AHORQUE.

BESOS.