viernes, 10 de octubre de 2008

FIESTA BRAVA

Hace poco en otro sistema al que entro, ha habido algunos temas controversiales sobre las corridas de toros.

Por un lado están los que quisieran que la fiesta brava termine, porque es una actividad cruel en la cual se lleva al animal a la muerte de una manera muy cruel y que no sirve ni para comer.

A mi lo que me hizo escribir hoy de este tema, es toda la discusión formada alrededor de todo esto, cuando dicen que es inhumano el matar así aun toro, que no hay mas practica mas inhumana que las corridas, esto me deja pensando que hasta donde ha llegado la humanidad, que nos ha hecho tan inhumanos que no nos damos cuenta que existe una práctica mas inhumana llamada aborto.

Me llama la atención comentarios como: “…Mi opinión es que se Debe dejar de hacer por ser un espectáculo arcaico y sin sentido que pone en evidencia la falta de humanidad de una parte de esta humanidad…”

¡Y por qué se legaliza el aborto? ¿Por qué el matar niños no natos no es crueldad? ¡Que no es una práctica aun mas inhumana que la misma de las corridas de toros o la caza?

Me da mucha tristeza ver como los defensores de los derechos de los animales, no defienden el derecho a nacer de un ser humano. ¿Cómo pueden tratar mejor a un animal que a un no nato?

Esas cosas me indignan y me dejan pensando que en realidad la humanidad estamos mas inhumanizados que nunca.

2 comentarios:

killer queen dijo...

Amiga esta ves estamos en el lado opuesto de la calle.
Si bien reconozco el valor cultural y la tradición de las corridas de toro(sobre todo en tu país), siempre me pongo del lado del toro y espero que el animal se defienda y acerte una cornada.

Y sobre el aborto, si mi voz tubiera algun peso (real)dentro de mi gobierno les diría a mis gobernantes que es mejor una cirugia, a una madre de 15 años, pobre, sín apoyo de sus padres y a cargo de un niño que se va a criar a la buena de Dios, mientras su madre sigue saliendo de noche con sus amigas porque al final de cuentas ella sigue siendo una nena IRRESPONSABLE.

Anónimo dijo...

amiga pero, eso existe le adopcion, luego lo que carga la mocos durente toda la vida, por el "trauma" del abroto es pesado, y mucho.
ademas se leere feo pero.. es mejor educar y prevenir a tiempo que lamentar.. no creo que sea lo mas adecuado que una chava de 15 este teniendo relaciones por que no tiene aun la responsabilidad de llevar.. una vida con un hijo. y silotiene.. pues mejor qu elo deje en una casa de adopcion, por que a fin de cuentas cuando abortan, no es nada mas por no poder o querer cargar con un hijo, si no el sentirte descubierta en que tuviste relaciones y lo que le diras a la sociedad por tal acto..y enfrentrlo con tus familiares y ser señalados, ya que a fin de cuentas por mas modernas que sean la sociedades no dejan de señalar a una madre soltera, y no es facil cargar con eso.
y casi siempre por eso se aborta.
por que como te digo podrian darlo a una casa de adopcion, sabiendo que podrian tener un excelente padre y madre personas que no pueden tener hijos.