lunes, 26 de enero de 2009

APAGÓN

El viernes trono un transformador en la colonia y hasta el sábado nos lo vinieron a instalar de nuevo, así que todo el viernes por la tarde y buena parte del sábado estuvimos sin luz.

Cuando el mundo esta tan lleno de tecnología este tipo de cosas son imprescindibles. Si tenias planeado cargar tu celular por la noche, te quedas sin batería, y para colmo incomunicado, eso me paso a mí que a pesar que el celular no estaba al 100% y que casi no lo uso, de hecho su uso para mi es casi nulo, me sentía como desprotegida sin mi celular cargado. Solo pensando si me llamaría mí mama o me mandaría algún mensaje. Para colmo, sin poder ver la novela, o bien, jugar en la computadora, ya no digamos trabajar.

Por la noche, nos alumbramos con velas, así que nuestra cena fue muy a la luz de las velas. Teníamos de visita a 2 sobrinos, y que hacer para entretenerlos, si en estos tiempos los niños son tecnológicos, y aun era temprano para mandarlos a dormir.

Pues no hubo más que remitirnos a los viejos antiguos cuando la tecnología no tenía tanta influencia entre nuestra gente. Nos pusimos a contar historias y más tarde aguantando un poco el frio nos pusimos a ver las estrellas a identificar constelaciones a explicarles que estrellas eran el cinturón de Orión o ver de repente pasar una que otra estrella fugaz.

La experiencia para los niños fue tan rica y gratificante que al día siguiente ya con luz, quisieron repetir el evento.

4 comentarios:

killer queen dijo...

HOLA!
me hiciste acorar a cuando iba a la finca de mi abuelo y como alli no habia luz, habia que agudizar el ingenio para la nieta adicta a la tele no se aburriera! :P
Pero la nieta se quedaba re contenta de poder ver las estrellas como nunca las habia visto en su vida!!
En el campo la luna llena parecía estar al alcance de tu mano! HERMOSO!

Anónimo dijo...

Ay sí! Yo suelo deprimirme cuando me cortan la luz, es como que todas las actividades que se me ocurren tienen que ver con la tecnología... internet, la tele, la música, etc... Pero claro, vivo en un departamento en medio de la ciudad!!! No se me ocurre lo de las estrellas!!! Ahora si se corta la luz... me voy a ir a la terraza!
Cri, pasé a decirte que te tomé el consejo, me compré el hurón, que me lo entregan a fin de febrero... con lo del bebé la naturaleza me la complica un poco, pero lo intentaré también!
Besotes!!!
Sandru

Anónimo dijo...

Ah que sobrinos tan inteligentes! :) lo bueno es que encontraron como entretenerlos! :)

Anónimo dijo...

ay que lindo es leer tanta gente por aqui!! :D gracias chicas por sus comentarios.

Made, si, ellos son inteligentes. es lindo que les guste este tipo de cosas, (cri pensando en llevarlos al planetario)