martes, 6 de enero de 2009

FIESTAS NAVIDEÑAS



Bueno, estos días deje el blog algo abandonado ya que me fui de vacaciones, pero estoy de regreso.

Fui a Guadalajara a visitar a la familia y pasar las fiestas navideñas con ellos. Además de algunos días también ver a los amigos.

Nosotros acostumbramos en la familia a juntarnos casi todos los primos y tíos, y ya los respectivos hijos y esposas y esposos. De los 42 primos que somos, solo como 8 no asisten a la reunión.

Primero todos van a ver a sus otras familias y ya tarde nos reunimos para el intercambio. Pero mientras los esperamos ( el consultorio de mi papa es el centro de reunión) quebramos piñatas, comemos botanita, y hacemos una oración sobre la navidad, para recordar la razón por la cual estamos festejando esa noche todos reunidos.

Ya que llegan todos, se hace el intercambio familiar, el cual está dividido en 3 partes. Los mayores (tíos, es decir entre hermanos y cuñados) Medianos (todos los primos y esposas de los primos y esposos de las primas) y el de los pequeños, que se hace al día siguiente (todos los sobrinos).

Los intercambios de regalos me gustan mucho, ya que, no importa que cosa te den, sabes que lo que te están regalando lo buscaron con el corazón, pensando que es algo que te va a gustar, no es un intercambio para salir del paso, si no un intercambio de amor y abrazos con la gente que te quiere.

Al día siguiente, nos volvemos a juntar todos para el recalentado y un poco mas, por que llegan amigos de la familia y los primos que no pudieron asistir esa noche, se integran al festejo.

Este año, tuvimos un karaoke, y bueno, ahí algunos sacaron sus “gallos” al cantar.

Fue una linda navidad.

Les comparto algunas fotos de esa noche.


Quebrando la piñata


Preparando la mesa para los invitados

2 comentarios:

killer queen dijo...

Que lindo!!!juntarse y poder compartir de esa forma!!!

Solo me queda la duda de quién cocina para semejante batallón de gente!?! :P

Anónimo dijo...

aahh cada familia cocina algo. Mi tio (cuñao de mi mamá) hace la pierna al horno, Mi hermana el pavo,
Yo el pure de papa, otra tia la gelatina, otra la ensalada, otra el spagetti, otra el ponche.
Este año yo hice ponche tambien, pero un poco menos, para pasarla los que llegamos primero, ya que mi tia la que hace el ponche lo lleva ya tarde.