lunes, 22 de junio de 2009

un milagro de oracion, trabajo en equipo y union de la comunidad

Se me pone la piel chinita o como se dice vulgarmente, la piel de gallina, hace unos días, el día 17 se robaron a un niño de aquí de la colonia, se lo arrebataron a su hermano de las manos. Las razones no las conocemos, aunque las malas lenguas dicen que fue por venganza con la persona. La cosa es que el día 18 de Junio, un día después, vino al negocio, un amigo de esa familia que se movió para ayudar a encontrar al chamaco, nos pidió sacar una copia de la foto, del niño y sacar algunas copias, mi esposo pues no se las cobro, porque un día podríamos estar en la misma situación.

De nuevo el Señor Abel, regresó mas tarde para que enviáramos un fax a la redacción de televisión Azteca, pero no se pro que los teléfonos no funcionaban, dejo aquí la información y la carta que le redacte, y se me ocurrió enviar un correo a Hechos de la noche, y a quien corresponda de Jorge Garralda. No recibí ningún correo de contestación, y me quede decepcionada, pensando que a la producción de TV azteca no le importaría el caso.

En la carta le pedíamos que sacaran al niño en la televisión y que mandaran un reportero, ya que las autoridades no habían hecho nada, a pesar de la denuncia.

Por la noche me puse a ver las noticias y comencé a ver la noticia del niño que se habían robado de un hospital, y pensé que no pasarían el del chamaco de mi colonia, y cual va siendo mi sorpresa que si pasaron la foto y los datos del chamaco, todo.

Aquí todo el barrio, las colonias y la gente, se unió pegando carteles en tiendas, autobuses, combis de transporte, y donde se pudiera.

Fue tal la unidad de la comunidad, y el apoyo a esa familia que estaba tan desconsolada, que a pesar de su pérdida no se sentían tan solos.

LO mejor del asunto es que el niño fue encontrado el día Sábado.

Mi suegra se encontraba en la casa de la familia del niño haciendo oración, para encontrarlo, estaban a la mitad de un rosario, cuando sonó el teléfono, y llamaron a la familia, diciéndoles que era probable que habían encontrado a un niño en el municipio de Ecatepec con las características del niño raptado.

Estamos suponiendo que los secuestradores al ver en las noticias las fotos del niño, se asustaron y lo dejaron en la calle envuelto en cobijas. Mas tarde alguien encontró al niño y lo llevo al DIF de esa localidad, que se encontraba a escasas cuadras de donde había sido encontrado.

Hoy 22 de Junio el niño regreso con sus padres.

Y se me pone la piel chinita porque gracias a la colaboración y oración de la comunidad ese niño, fue rescatado a tiempo.

No fue gracias a las autoridades Municipales, ni estatales, si no a al gente, que se movió en su búsqueda. Y a las oraciones, que no solo eran dirigidas, para encontrar al niño, si no que, para que se les ablandara el corazón, a los maleantes.

Muchas personas tal vez no conozcan el poder de la oración, pero para mi esto es un vivo ejemplo.

Saludos.

y gracias a todas las personas de San Juan zitlaltepec, de la colonia Wenceslao labra en tequixquiac y la colonia Guadalupe de zumpango, que ayudaron en que este niño se haya encontrado.

Pd. No doy nombres por que creo que es algo delicado darlos.

4 comentarios:

killer queen dijo...

Gracias al cielo! y a toda la gente que colaboró (ultimamente si nos nos ayudamos nosotros, no pasa nada porque las autoridades ni se mueven!)

...amiga el niño era chiquito?, bebé?

cri dijo...

el niño tenia 1 año y medio.
fue terrible, pero bendito Dios ya aparecio.

Jose Felix Campos dijo...

Gracias!!! a dios que ese pequeñito aparecio, me da una inmensa alegria de que ya este con sus papas.

Los habitantes de San Juan Zitlaltepec, somos unos fregones ya que para estas situaciones nos sabemos mover!!!!!

cri dijo...

Jose Felix Campos, asi es... la verdad que el pueblo de San Juan cuando quiere se une,para muchas cosas. Ojala se uniera para muchas otras, que le hacen falta, tengo poco viviendo por aca, y la verdad, mis respetos para san Juan.

gusto en saludarte, y gracias por leerme