viernes, 9 de abril de 2010

LEYES PARA COMBATIR OBSESIDAD

Ultimamente se ha hablado en varios noticieros de leyes para combatir la Obsesidad, para que se reduzca, y hacen leyes Mochas como la ley del DF, que solo dicen quehay que acabar con ella pero no dicen COMO. (como en todas las propuestas de los diputados, TODAS "MOCHAS" leyes al vapor).

http://www.asambleadf.gob.mx/is52/010803000102.pdf 8

aqui el documento del DF.

O como Opinan la secretaria de salud en jalisco.. "hay que unir Esfuerzos..." mmhh aja PERO COMO?? (aqui la fuente de lo de jalisco).

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/186380/6/pretenden-combatir-obesidad-en-jalisco-con-ley-e-instituto.htmç

Aqui LES DOY MI OPINION AL RESPECTO.


Estoy de acuerdo en que se busque la manera de reducir la obesidad en el Estado o el País, pero mientras la gente no tenga el dinero suficiente para alimentarse bien, será difícil culturizarlos en la salud.

Por que? Sencillo, las familias de bajos recursos (que son mayoría en este país) que ganan aproximadamente 4 mil mensuales y tienen de 2 hijos en promedio ¿ creen que puedan alimentarse sanamente?

Mientras los niños y niñas se sigan sentando frente a la Televisión, el nintendo wii y computadora por horas, y no hagan ejercicio... tampoco se reducirá la obesidad, y no solo los niños, si no los adultos también.

hagan cuentas.. si una familia tiene que comer mas o menos de la siguiente manera:

Desayuno:

Huevo, con verduras, yogurt y jugo de naranja

Comida

ración de proteínas (carne de res, puerco o pescado de su elección, pensando que el pescado debe ser 2 veces por semana).

Verduras, ensalada verde, y algo de carbohidratos en la sopa de pasta o arroz (todo en porciones pequeñas).

Cena, leche o yogurt, o bien, un atún o un cereal.

Olvide poner el agua fresca (cero refrescos, )

creen que para una alimentación así les alcanzara?

Cuanto cuesta el kilo de carne?

Cuanto las verduras??

Con 4 mil pesos ajusta para comer bien y pagar los servicios?? y además la escuela?

aahh eso en una familia que siempre esta en su casa y no sale, podría ser posible,

Pero agreguémosle que el padre, o la madre o los dos, salen a trabajar, uno de los dos tiene que comer en la calle, ahí ya se les fueron 80 pesos diarios, de comida por que generalmente en los trabajos no hay donde calentar la comida.

Por lo tanto, tienes que comprar comida en la calle, y pues, una buena comida en la calle, y balanceada, esta difícil, hagan cuentas solo del puro padre, son 1760 pesos mensuales aproximadamente en comidas en la calle a medio día, mas lo que tiene que dejar de gasto en casa que serían unos 200 diarios para ALIMENTASE BIEN. Pero que creen?? Eso excede lo gana una familia normal por que serian 6 mil peso mensuales.

DE PURO ALIMENTO 6 mil mensuales para alimentarse bien una familia de 4 personas

Falta pagar servicios, escuela, médicos, renta de casa, ropa y diversiones.

El problema no solo es por mala alimentación, si no que la mala alimentación radica en varios factores

1. la cultura de la alimentación, que en parte es provocado por el factor 2.

2. Que a la gente no le ajusta el dinero para alimentarse correctamente, ya que para llenarse, se llenan en su mayoría con tortillas, por que solo les ajusta para comer carne 1 ves a la semana, y los demás días comen tortillas, arroz y frijoles.

3. Este factor es el factor Ejercicio que también tiene que ver con la cultura ahora de no salir de no moverse de pasar el mayor tiempo posible frente al televisor. Pero .. creo que en cierta forma está “bien” ya que asi no gastan tanto sus zapatos y es un gasto que se reduce un poco, por que entre mas ejercicio mas rápido habría que comprar tenis, y con el gasto reducido, creo que es difícil.

4. No hay espacios para hacer ejercicio de forma adecuada. Si vas a la calle, puede uno terminar aplastado por algún conductor que no ve a los peatones o ciclistas, NO EXISTE LA EDUCACION VIAL PARA RESPETAR AL PEATON. Que hacen vías recreativas en Guadalajara, Zapopan, y DF. Pues, si pero eso no es suficiente, por que no vas a hacer ejercicio una vez por semana verdad? Y las pocas aéreas verdes quieren darles en la torre con casas, o centros comerciales. Y quien tiene un parque deportivo cerca, tiene un costo, el cual incrementa el gasto de la familia si uno va al parque, ya no digamos si queremos ir al gimnasio, eso lleva un costo mas fuerte aun.

Como ven el problema de la obesidad no es simplemente decirle a la gente que coma saludable y quitar la comida chatarra de las escuelas y poner anuncios en los empaques de las papas o los refrescos o dejar de publicitarlos, creo que estos alimentos con medida de vez en cuando no hacen daño, el problema está en que algunas veces sale mas barato, comprarte una bolsa de papas, para “engañar” a la tripa, cuando uno anda en la calle, que ir a comer algo sano en la calle.

Es un problema complejo, que espero no solo se lancen PROPUESTAS MEDIOCRES que ojala sean COMPLETAS en las que se incorpore el FACTOR DINERO, para que la gente tenga acceso a la buena comida, sin que exista la limitante económica para alimentarse bien.

DE QUE SE PUEDE BAJAR DE PESO SE PUEDE SI SE QUIRE… soy un ejemplo de lo mismo llevo 17 kilos en 4 meses. Pero si me ha costado

La NUTRIOLOGA 750 QUINCENALES (y eso pro ser amiga, por que si no fuera conocida me costaría mensualmente 3000 pesos). Y o iba con la idea de hacerme un bypass gástrico, pero la dra. me hizo cambiar de idea de que mejor usara este otro método., EDUCARME A COMER. Pero si cuesta al menos en una familia de 2 personas 100 diarios para comer ADECUADAMENTE.

Usted haga cuentas y diga si ajusta en su bolsillo. ASI QUE SI HACEN ALGUNA LEY PARA REDUCIR LA OBSESIDAD EN LA CIUDAD,ESTADO ,O PAIS, TIENEN QUE CONTEMPLAR LOS FACTORES ECONOMICOS DEL PAÍS.

Y que también esos FACTORES ECONOMICOS les bajará la producción a las empresas refresqueras, o de marinela o sabritas, acaso… esas empresas no renegaran cuando no dejen que sus productos se anuncien en la televisión?

Es algo MUY DIFICIL DE LOGRAR.. suerte….

USTEDES QUE OPINAN??

No hay comentarios.: