jueves, 12 de agosto de 2010

EDUCACION GRATUITA

Ahora que comienzan la temporada de entrada a clases se me viene una pregunta a la mente ¿Por qué si la educación es gratuita según el Art. 3 de la constitución, -IV. TODA LA EDUCACION QUE EL ESTADO IMPARTA SERA GRATUITA; (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993) - los padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas estatales y federales tienen que pagar una cuota?
La cuota esta “justificada” según dicen que para pagarle a conserje y a veces hasta cuando hay conserje los padres de familia tienen que ir a limpiar salones. No comprendo realmente.
¿Con quién se puede denunciar?, ¿estos padres de familia a donde pueden asistir?, ¿Cómo están usando entonces nuestros impuestos?,
Como es posible que se cobren las clases de computación, el conserje y mil cosas más como cuando se pide una cuota para la construcción de un salón más para un kínder.
A pero eso si, en este caso que el Kinder es municipal quien se levanta el cuello es el municipio y el gobernador del estado, diciendo que hay más aulas, claro con el dinero de los padres que son amenazados por no darles papeles de sus hijos si no pagan la cuota o son amenazados de no dejar entrar a sus hijos a la escuela si no se da la cuota de inscripción.
Yo comprendo que el Kinder, primaria o secundaria no tendrán conserjes , pero también creo que eso lo debe gestionar la dirección y no andar cobrándole a los padres de familia una cuota para esos servicios NI MANDAR A LAS MAMAS A HACER EL ASEO.
La educación es “gratuita” pero no tanto, ya que a fin de cuentas los contribuyentes pagamos impuestos y de ahí sale (se supone) el dinero para las educación. Donde están los millones y millones de pesos, que se dan para la educación. No ajusta? Pues que se amplié el presupuesto, o que acaso queremos un país ignorante? YO NO.
Ni quiero que mis hijos (cuando nazcan) estudien en una escuela Federal o Estatal, porque no pienso regalarle a la escuela un centavo más de lo que yo he pagado en impuestos.
Esto me indigna me da coraje que los padres de familia no estén enterados de esto y cada año paguen y paguen y paguen.
DIGAN NO A PAGAR UN DINERO QUE NO DEBE SER DADO.

No hay comentarios.: