lunes, 7 de junio de 2010

¿Y TU QUE HACES POR MEXICO?

¿y tú que estás haciendo por México? Hace poco, un amigo, un cuñado, etc, me decían que No les gustaba México para vivir, que mejor se iban a otro país, y yo me pregunto, por qué irse a otro país? Que hay más oportunidades?, que hay más poder económico?, que hay menos corrupción, que hay Mil cosas mejores que en este país, tal vez si, pero creo que lo que no tienen otros países es a NOSOTROS que podemos trabajar por nuestro México. Por nuestra gente, por la democracia, por la salud, por la sociedad, por hacer un país mejor. No es fácil, definitivamente no, pero es bien fácil correr a otro lugar para que tu solito estés mejor, pero sin la calidez de la familia y los amigos (algunos tal vez lejos, pero de corazón cerca sabiendo que si pasa algo, ahí van a estar al pie del cañón).
Hay tanto por hacer para y con los demás, y no me refiero a darle limosnas a los pobres, si no que como Mexicanos tenemos la capacidad para cambiar las cosas SI QUEREMOS. Insisto, fácil no va a ser, pero hoy, ahorita cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para tener un mejor país.

Comenzado, por no tirar la basura en la calle, en tener mejor relación con los vecinos, y no me refiero a saludarlo hipócritamente, si no a de verdad ser más empático con la gente, que si algo ves que necesita ayuda, tenderle la mano.


enseñar a los niños el respeto a sus mayores, a la autoridad, a la vida, a la naturaleza y al amor al prójimo. Los niños son nuestro futuro, ¿Qué les pensamos dejar? Llevar a tu comunidad más cultura, que el gobierno no te da espacios? pues a generarlos.

Llevar educación a los adultos, ayudar a salir de esa indefensión aprendida a las personas que no salen de su miseria, no porque no se les ayude, sino que, están tan acostumbrados a solo recibir, que piensan que solo así, es como se vive, " a fin que al cabo para qué? si estoy jodido, si no podré salir adelante ..."

Creo que ya estuvo solo de quejarnos y poner cada uno con nuestro profesionalismo ( que no es lo mismo que profesión) hacer algo por los demás, en la medida que le demos la mano al otro, “que le enseñemos a pescar y no darle el pescado en la boca”

En la medida que Dejemos de ser NOSOTROS MISMOS COPRRUPTOS, y DENUNICEMOS las cosas. En la medida que nos UNAMOS y dejemos de decir “NO SE PUEDE HACER NADA, “PODREMOS cambiar este país.

DEJAR DE CRITICARNOS EN LUGAR DE APOYARNOS

LOS MEXICANOS SI PODEMOS HACER LAS COSAS BIEN CUANDO NOS LAS PROPONEMOS.

Espero que todos aquellos mexicanos que digan Me largo del país por que no me gusta.. . mejor reflexionen y decidan quedarse para mejorar las cosas, pero pues, bueno, cada quien sabe que tan cobarde quiere ser, si huir o afrontar la realidad y tratar de cambiarla.

TU TIENES EL FUTURO DE MEXICO EN TUS MANOS. TU DECIDES QUE QUIERES DE TU PAIS, DE TU VIDA DE TU GENTE.

No hay comentarios.: