miércoles, 4 de mayo de 2016

NUEVO RETO , PERO NO NUEVA EXPERIENCIA

Resulta que este año  cumplo 25 años de haber salido de la preparatoria, y bueno, como a mi no me gusta nada el mitote (aja). Ahí estoy metida en la organización del evento.

Organizar fiestas y reuniones no me cuesta trabajo,  ya que en la familia cuando se quiere  hacer algo mínimo  intimo, son al menos de 100 a 150 personas, somos un familion, así que eso de la organizada mas o menos se me da, para que se den una idea, el año pasado le festeja a mis hijas, su cumpleaños, y sólo invite  a 4 amigas,  lo demás era pura familia y eramos  50. Y no crean que fue un pachangon en salón payasos, etc, No, solo fue botana y un pastel, nada mas. fue algo intimo, por lo que ya se han de imaginar, si son bautizos, primeras comuniones, reunión navideña o alguna otra cosa, al  menos somos 150 personas.

Lo más  gratificante del asunto, de esta reunión, es al montón de gente que voy a RE CONOCER, a la hora de estar recibiendo los depósitos de los compañeros. es una maravilla, es muy padre, ya que, les confirmas su mensaje, "platicas" con ellos y bueno, comienza una nueva relación amistosa.

Cuando mandan su correo de confirmación del deposito, ponerle cara a esos nombres, imaginar su historia, ¿que habrán vivido estos 25 años?, saber que nos reencontraremos en unos días mas, es algo que es una nueva experiencia.  Ya antes en el aniversario 10 sin tanta tecnología ya había ayudado en la organizacion del evento,  No recuerdo ni como le hicimos, por que ahora las tecnologías lo facilitan todo. Mis respetos para , mi buena amiga marta que hizo la labor de llevar el control de los depósitos de aquellos tiempos,  fue una odisea. Ahora como quiera, uno hace el grupo de Face, hace el evento le avisas a todos, les mandas MSM o los agregas al Whatsapp, antes ni celulares traíamos, Por lo que  esto es una nueva experiencia.

Otra nueva experiencia es trabajar con mi compañera Monica, siempre fuimos solo compañeras, jamas la vi como si ella y yo pudiéramos ser amigas y no por que yo fuera alguien selectiva, si no, por que a pesar de estar en el mismo salón, cada quien traíamos un rollo diferente.
Tal vez me equivoque al visualizarla en la prepa, pero asi la veía yo. Una chica que le gustaba la fiuesta, la antreada, con su grupito exclusivo, reservada, jamas me di la oportunidad, ni se presto el ambiente para conocerla de verdad. En cambio, a mi me gustaba mas el rollo bohemio, el estar organizando mil cosas y conocer a juan penas y perico el de los palotes, estar en el rollo de las misiones, (vivi un año a la sierra mixe).


Ahora con la madurez, volteo atrás, y creo que seguramente, ella no era como la imaginaba,  o a lo mejor si, pero con el paso del tiempo,  re conozco a una mujer, trabajadora, luchona,  caritativa, conciente, generosa, amable.

Al poner todas estás cualidades, recordé una actividad que tuvimos en el primer retiro de cuarto de prepa. Todos traíamos una hoja pegada en nuestra espalda, y en ella cada uno de los compañeros, tenia que escribir, una cualidad de  cada uno de los compañeros. Eramos como 35, así que en esa hoja debía haber al menos 34 opiniones sobre mi persona, y de cada uno, No recuerdo ni que puse de Monica, pero capaz y puse "buena onda", ¿que mas podía poner? No la conocía. por lo que lo mas fácil a esa edad es decir, "buena onda" no podía expresar mi sentir, que me sentía intimidada, por ella y sus amigos,  que eran de la bolita "nice" del salón, No digo que de la prepa, pero al menos, si del salón, nunca me sentí menos, pero no me sentía a su nivel, sabrá Dios a que nivel estaba yo pero no eramos iguales. (ni se imaginan la carcajada que me acaba de salir, por las babosadas que pensaba yo a esa edad, de verdad, son tonteras ¿verdad?) cada una con su camino, con sus amigos y rollos diferentes. Y retomando lo que comentaba de la actividad. ¿cómo es posible que después de varios años de convivencia, (estuvimos juntas desde Secundaría) No supiera decir alguna cualidad de ella. Que palomitas trae uno en la cabeza a esa edad y que madura me sentía.

Con esto poco que he vuelto coincidir en espacio y tiempo y volver a convivir con ella, Ahora, puedo decir, que  es una mujer extraordinaria (y todos lo que digo arriba).

Estos nuevos retos de está organización es quitarnos los prejuicios que se hace uno en la adolescencia. Esta experiencia de madurar y ver la vida de otra manera, es algo bello y maravilloso.

Por eso mismo el organizar este evento, me encanta y me lleva a un mundo maravilloso lleno de nuevas experiencias, re encuentros y re conocimientos.

Y ya para no cantinflear mas hasta aquí la dejo, hasta otro post.

No hay comentarios.: