viernes, 20 de junio de 2008

GRAFITIS LEGALES E ILEGALES



No sé si recuerdan que hace tiempo hable sobre los grafiteros, pues aquí en el cyber los chavos vienen más que a hacer tareas a entrar al Metroflog y presumir sus grafitis, y ver los de los demás.

Llegan a un nivel en el que se graban haciendo el grafiti, y lo suben a la red para que las demás personas puedan ver sus “obras de arte.” Creo que en algunos casos si son obras de arte.

Esto me recuerda a los señores que están en las ferias o un domingo en la plaza del pueblo sentado junto a una barda o en un rincón de los jardines de la ciudad. Y pintando con latas de aerosol pero en cartones y hacen unos paisajes que nosotros no podríamos hacer ni a mano, solo con nuestra mente dentro de nuestra imaginación.

La cosa es que el Miércoles llegó el Picher, uno de los chavos que viene muy seguido aquí, a conectarse al internet y me pidió permiso para pintar un grafiti legal, a lo cual le dije que si, pero la única condición era que no hubiera letrotas, porque esos no se me hacen arte, ni me gustan, se me hace puro vandalismo, Este muchacho tiene una facilidad para pintar rostros, con puro aerosol es increíble la verdad.

La conversación quedó así, cuando el jueves se presentó y me dijo, que ya iba a hacer el grafiti, ja cabe señalar que ya no me acordaba que habíamos hablado del asunto, pero en el momento lo recordé y le recalque que letras no pusiera.

Así que bueno paso el día, estuvo aquí desde las 2 de la tarde aproximadamente. Su único alimento unas papitas o chetos, un refresco y a pintar.

En el transcurso de la tarde, me asomo y veo como iba “mi grafiti” se veía bien, tomando forma., interesante…

Pero ya para las 10de la noche que me dio tiempo ver BIEN que habían pintado me doy cuenta que….

Había no solo 1 grafiti si no 2 uno legal y otro Ilegal, aun lado del grafiti del PICHER estaban unas letras espantosas del BEACH, caray.. si bien sabe que no me gustan las letras… se lo dije .. el BEACH es otro usuario de aquí del cyber… asi que.. como pelearme con el?

Pero como le dije a uno de los chavos que a estas horas admiraban la obra…. Si quieren pueden pintar lo que quieran sobre lo del BEACH, y me dice: ¿de verdad puedo plancharlo?

Wow una nueva palabra.. “planchar” es decir pintar sobre un grafiti, y le dije claro… mientras no sean letras, lo que quieras.

Pero como al PICHER Y AL BEACH los respetan demasiado, dudo que “planchen” sobre el grafiti del BEACH.

Pero aquí hay una muestra de un grafiti legal y otro no legal.

¿Cuánto tiempo duraran estos grafitis? Quien se animara a “planchar” sobre ellos algún otro, ya que ellos son tomados los ejemplos de los demás muchachos de por acá para pintar esos grafitis.

Tienen seguidores y admiradoras.

Definitivamente, es una cultura diferente.


GRAFITI LEGAL

GRAFITI ILEGAL


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cri,

Pues que te puedo decir... el primero vaya que si tiene talento el muchacho, no puedo decir que el segundo no lo tenga, pero esos grafitis, no los entiendo, supongo que tal vez algunos le den su significado.

Es otra cultura, como lo escribiste.

En fin, esperemos que quien llegue a "planchar" el segundo grafiti, te deje otra obra de arte.

Saludos.

Cri dijo...

asi es.. ojala tuareg y aqui la cosa es que ese grafiti de letras solo dice el apodo del muchacho.. marcando su territorio

Madeleine dijo...

Hola Cri!!!

Oye pues no está tan feo el de las letras.. al menos se entiende! jaja!

Porque hay cada cosa tan horrible de grafitis... al menos este tiene "estilo" jeje!

Esperamos la continuación de la historia! :)

Anónimo dijo...

pues, si tiene estilo, pero que no pueden hacer cosas mejores???
osea.. solo letras?? el otro chavo al menos se esmera..
y las letras que ponen generalmente son sus apodos..

el que hizo el rostro su apodo es Picher y el otro pues, beach