lunes, 13 de octubre de 2008

ADORACION NOCTURNA

Este fin de semana fue un poco diferente.

Acompañe a mi esposo a un evento religioso, de un grupo al que él pertenece, en la Iglesia que es la Adoración Nocturna.

¿De qué trata?, rezar toda la noche frente al santísimo, salmos, lecturas y dar vítores a Jesús consagrado en la Ostia. Bueno aquí la cosa es que era el aniversario del grupo, y resulta que viene gente de otros pueblos o ciudades.

Para mi es algo así como que demasiado exagerado, soy católica, creo en Dios, voy a misa, (a veces, por darle gusto) creo en la iglesia católica etc.

Pero aquí compartí con el digamos que en su mundo, y bueno, el también había dejado de ir por una cosa u otra, pero era el aniversario y no podía dejar de ir. Es curioso como la gente se crea ideas y se hacen los chismes en este lugar, ya que como había dejado él de ir a las reuniones mensuales, creyeron que nos habíamos juntado y no casado, Así que las señoras que asistían me preguntaban qué cuanto tiempo teníamos juntos. A lo que yo les decía que nos habíamos casado hace 1 año 10 meses, es increíble ver como las personas pelaban los ojos y me decían “¿apoco están casados?” , si así es, nos casamos en Guadalajara en diciembre del 2006. Cosa que les parecía Insólito. A lo que viene después el reclamo de: “¿Y por qué el año pasado no viniste a ayudar?”, yo solo le respondí, no me encontraba en el pueblo, Salí fuera de vacaciones a la playa, que les puedo contar que pelaron más los ojos, mientras yo aguantaba las carcajadas por dentro y vino una pregunta más ¿y te dio permiso de irte sola? , claro que si conteste, porque no habría de darme permiso, además no tengo que pedirle permiso ni que fuera mi papa o mi mama, si no a ellos les pedía permisos. A lo que las señoras se quedaron mudas.

Y bueno, a que fui a ayudar, se preguntaran, pues al menos por la hora en que llegue y ya todo estaba preparado (tamales, y mole pollo ) a servirles de comer a las personas que venían de fuera, había gente que venía desde Nuevo Laredo, y había que servir la comida y el agua y más tarde ya que terminaran sus rezos y la misa a la madrugada como eso de las 12:30 1 :00 am en la madrugada darles sus bolsitas con tamales y su café, para que así vayan bien comidos en su camino de regresos.

A mi esposo le toco el registro de los de fuera y otras actividades. Es algo interesante diferente y una forma de compartir también actividades en un fin de semana con la persona que se quiere, aunque no te guste mucho en lo que anda.

2 comentarios:

killer queen dijo...

JAJAJAJAJJA.

MEJOR ME RIO PORQUE SI NO LOS MATO POR CHUSMAS Y MAL PENSADOS!!JAJAJAJAJAJA

ESO Sí A MI ME DA COSITA ESO DE IRME SOLA DE VACACIONES PORQUE LO EXTRAÑO,(el trabaja como esclavo!!) Y PORQUE EL POBRE NOS VEMOS TAN POCO QUE YA SERIA EL COLMO!

Cri dijo...

pues, si yo igual pero no pensba decirle eso a las señoras de ahi jejejeje viejas chismosas jejeje