lunes, 2 de febrero de 2009

DÍA DE LA CANDELARIA

Hoy en la religión católica, se celebra el día de la Candelaria, pero aquí en México, como ya lo saben, estamos llenos de tradiciones, pues aquí en el pueblo no podría ser la excepción.

Esté día los católicos celebramos, la presentación del niño Jesús en el templo. Además que se llevan a bendecir semillas, generalmente semillas que se utilizarán para sembrar la tierra.

Otra cosa que se acostumbra a llevar son velas, las cuales se bendicen el sacerdote en la celebración de la misa. Generalmente aquí en la colonia llevan a bendecir 12 veladoras una por cada mes del año. Aunque tengo entendido que aunque lleves una sola vela es suficiente, y es para encenderse en momento difíciles.



La idea es que a quien el día de Reyes, le toco el “niño Dios” en la rosca son los que les toca apadrinar al niño y presentarlo al templo. Hay que llevar al niño Dios el primer año vestido de Bebe, el segundo año vestido de niño y el tercer año de rey.

Muchas veces, hay personas que “disfrazan “ a si niño dios, lo llevan vestido de ángel, o de doctor, o de algún santo, o con la camisa de su jugador favorito de futbol, a mí se me hace algo incongruente, ya que como vas a disminuir al mismo Dios a un áng

el, ha habido casos (en New York) como el de este año que es tan grande la Obama mania que fueron capaces de vestir al niño Dios como Obama háganme el favor.

Lo bueno es que este año, no hubo muchos niños disfrazados

Ya para finalizar la fiesta, los padrinos del niño, ofrecen una tamalisa, con su atolito y sus buñuelos.

Aquí les comparto algunas de

las fotos que tome hoy en la mañana.

Muestra de algunos niños Dios.


Bendicion del fuego. Iniciando la Celebaración.

No hay comentarios.: