jueves, 1 de octubre de 2009

2 % DE ALZA DE IMPUESTOS ... SI IMPUESTO POR FELIPE CALDERON Y HACIENDA

Cada vez que escucho el comercial del gobierno Federal con Felipe Calderón en el que dice que el gobierno acaba de mandar una iniciativa de ley en el cual nos van a aumentar un 2% de un impuesto adicional que disque para los pobres, me indigno, me da coraje y no es porque yo no quiera ayudar a los pobres, el problema es el chantaje, que se lee en el comercial.

Me gustaría más que en lugar de que se hiciera ese comercial tan chantajista me dijeran centavo por centavo que y como se gastara ese dinero.

Si ellos hicieron un estimado es porque ya saben en que lo van a gastar.

Que nos digan tal cual en que comunidades entrara ese apoyo, que compraran, si van a comprar clavos cuantos clavos y a quienes se los van a dar. Dicen que es para que los niños coman mejor y tengan educación.

Muy bien que nos digan cuantos kilos de arroz, aceite y demás van a comprar y a que comunidades van dirigidas.

Si va a las escuelas que nos digan que escuelas van a construir, cuantas becas van a entregar y a quienes.

Si no tienen toda esa información no creo que haya alguna buena justificación.

Creo que los contribuyentes no nos molestamos si realmente supiéramos al 100% a donde va nuestro dinero, no solo con el chantaje que ese impuesto dará de comer y estudios a los pobres.

También recuerdo que en uno de los tantos discursos que se oyen en las noticias de Felipe Calderón también decía que para cuestiones de salud, así que también diga a que hospitales a que comunidades, porque si es para el seguro popular a mi que me diga que va para el hospital que se encuentra en San Juan Zitlaltepec, que en lugar de convertirse en un hospital más grande lo están reduciendo y convirtiendo en una clínica solo para consultas en lugar de hospital, al gobierno lo que menos el interesa es mas servicios médicos.

Por eso me indigna ese comercial porque no se realmente si ese 2% se irá a los “pobres” funcionarios públicos que ganan “muy mal” y necesitan unos incentivos mientras que nosotros pagando impuestos y no recibiendo ni un solo beneficio.

Así que mientras no den santo y seña de todo lo que se van y como a gastar mejor que se abstengan de agregarnos mas impuestos.

También algo más, acaso ese $ se los van a reglar? Esos pobres solo estiraran la mano? Seguirá el paternalismo gubernamental?

Eso también me indigna, porque hay mucha gente que trabaja de sol a sol, y no tiene una vida digna, viven con los suegros, y ni auto tienen, pero jamás han recibido un apoyo gubernamental, pero hay gente que no trabaja y solo espera esos apoyos del gobierno, solo están estirando la mano y no dan nada a cambio, son paracitos de la sociedad. Eso también debe cambiar.

No hay comentarios.: