sábado, 19 de enero de 2013


COLECHO


Creo que este tema es algo controversial, por un lado están las mamás que están a favor de que sus hijos compartan su cama, y por otro lado, las que no están de acuerdo.  Y cuando este tema es lleva a mesas de discusión que defienden cada una su punto, se llega a perder hasta el respeto y la tolerancia por ambas partes.
Antes de continuar, quiero decirles que respeto la postura que no va conmigo, doy solo mis opiniones sin intención de lastimar a nadie y no es nada personal.

Al leer comentarios a favor o en contra es muy difícil para mí no tomar partido, ya que soy madre de 2 chiquitas hermosas y me pongo a pensar si yo hiciera colecho. Osea, para comenzar esa palabra la conocí hace poco,  y bueno, supongo que viene de CO=COMPARTIR LECHO=CAMA es decir, compartir cama. A lo cual me deja pensando en  ¿Con quien prefiero compartir mi cama?, ¿con mis hijas? O ¿con mi marido?, he leído de casos en los que el “bebe” ya tiene más de un año y duerme con la madre y el esposo con los perros. Eso es Increíble. A lo que no sé si llorar o reír, o que me dé lástima el pobre hombre.  En alguna Ocasión en un grupo de internet  de mamás comenté que donde quedaba la intimidad de pareja,  y recuerdo que me dijeron,  que el tener relaciones sexuales podría ser en cualquier parte, que no se limitaba a la cama. Ya no quise contestarles ya que,  se me hacía una discusión inútil, pero lo que pienso es que, La intimidad no va solo ligada al sexo, va más allá, la cual claro que no se puede tener si hay alguien en tu recamara todos los días.
No estoy diciendo que impidas que tus hijos vayan a tu cama y más cuando están enfermos, Yo misma llevo a mis chiquitas a mi cama cuando están enfermas, pero en cuanto puedo las regreso a su cama. De hecho, si no las llevara no dormiría a gusto, como es posible dormir más de 2 en una cama, si ya con dos personas es difícil dormir ahora 3, está de locos.  Los papas necesitan dormir y descansar para estar al 100% con sus hijos en el día, necesitan tener intimidad, tener su espacio, yo entiendo que cuando no tienes dónde más meter a tus hijos, que no tienes más recamaras, o camas, o cuna,  no te queda de otra, (como era antes, o en la actualidad en ciertas zonas o personas que no  tienen dinero para comprar lo adecuado).
Creo que por estas razones muchas parejas se deshacen, se divorcian el esposo se cansa de irse a dormir a otra recamara o compartir su lecho con alguien más que no es el.  Creo que es como si la esposa le fuera infiel al marido con sus hijos. Cada uno debe tener su lugar en la familia y si esto se mueve se trastorna el entorno. Es como si la Mamá quisiera que su bebe tomara el lugar del padre y relega al padre al  lugar del hijo, como diciendo, ya no quiero tener intimidad contigo, no me interesa y este pobre hombre castrado por su mujer acepta, además no sé qué pase por la cabeza de los Señores, como  permiten eso?,  ¿cómo permiten que los corran de su propia cama? aunque bueno, es muy buen método anticonceptivo. “no palitos”.  Ahora bien, suponiendo que a pesar de que el Bebe está en tu cama tu vida sexual es muy activa y  tienes otro hijo, ¿a los dos los vas a tener en tu cama? Para mi gusto eso si es extremo, pero cada quien.
Eso sin contar los inconvenientes psicológicos, o físicos. ¿Acaso no les da miedo aplastar al bebe cuando está durmiendo? ¿Qué tal si después los hijos no quieren salir del cuarto?, recordé a un chico que conocí que tenía 23 años y aun compartía el cuarto con su mamá. Y ahora entiendo por qué su esposo la dejó.
Pero bueno, me queda solo decirles, que cada quien toma la decisión que quiera. Yo opte por el NO colecho, y no por eso quiero menos a mis hijas, Dormimos más agusto mi esposo y yo, y estamos al 100% para ellas siempre que nos necesiten, en su cuna cada quien. Y con mucho amor.
Y respetando también la decisión de las mujeres que prefieren el colecho, cada quien sabe que quiere y necesita en su vida.






No hay comentarios.: