domingo, 3 de febrero de 2013


SUEGRAS Y SUEGROS



Hoy escuchaba el programa de radio de Martha de Bayle, sobre las suegras,  y los suegros consejos para convivir, con ellas, Yo con lo que me quedo es que las suegras no son las incomodas, también las nueras y los yernos

Hablaban de los diferentes tipos de suegras y los consejos para lidiar con ellos, los cuales a mi gusto es una forma de hacerles la guerra fría o silenciosa, creo que para que haya malas suegr@s, es porque hay malas nueras o malos yernos
No se trata de quedar bien con ell@s, se trata de querer a los señores como los padres de la persona que te hace feliz y que pueden llegar a ser hasta tus aliados si sabes ser buena nuera, no tratar de cambiar a la señora  o al señor, si no entenderlos y ser tolerante y quererla sin olvidar el respeto.

Eso es lo que se nos ha olvidado en estos tiempos, que se habla de tolerancia, se pide mucha para uno pero damos tan poca, ya no existe el respeto a los mayores o a quien tiene mayor jerarquía que tu.

Si amas y respetas a tu suegra ella te amará y respetará, pero no se trata de llegar a la familia de tu esposo con la espada desenvainada, viendo que hace mal o bien para criticar o ponerte a la defensiva.

Cuando yo recién me case me fui a vivir con mis suegros y desde el primer momento mi suegra me trato como una hija más, o así intente que me trataran. Siempre respete  a mis suegros como si fueran mis padres.   Y jamás vi malas intenciones en sus comentarios o acciones.

Por ejemplo, un detalle que a alguna otra le hubiera caído gordísimo y al que yo no le tomé importancia, fue que, lavo mi vestido de novia, cosa que no me importó. De Hecho se lo agradecí, ya que yo lo deje en mi recamara en un rincón (el cual yo no sabía que tenía humedad) y se llenó de moho y bueno, lo saque para luego lavarlo y lo deje en mi bote de ropa sucia como una semana y yo sin siquiera pensar en lavarlo por que aun no conocía el remedio para quitar el moho  de la ropa  y mi suegra lo tomo y lo lavo, también llegó a lavar las ropa blanca de mi esposo, cosa que se lo agradecí porque ODIO lavar y si yo, viviendo en su casa no se lavar y ni me gusta y a ella le gusta y sabe y deja la ropa mejor que yo, ¿por qué no dejarle la satisfacción de decir que ella  lavo esa ropa? Nada más porque no quieres que te haga quedar mal con la demás gente?  A mí eso ni me incomoda, Hasta le agradecía que lavará la ropa, Así que yo me dedicaba a las cosas de la cocían (que a ella no le gustaban mucho) y ella a la ropa. Mejor manera de convivir Agradecerles que se metan en esas cosas que no te gustan hacer y a ella sí. ¿Por qué no darles el placer y el gusto de sentirse útiles?

MI mejor  consejo es: Deja a tu suegra ser como es, quiérela, compréndela, su hijo siempre será su hijo, y nadie podrá ser como ella para cuidarlo. conviértete en su aliada, y recuerda que ella será la abuela de tus hijos. Que si hay que pagarle al cuenta del arreglo de su carro, hazlo si lo tienes, ¿por qué no? ¿Qué te quita?, ¿Qué te pide para el gas? Por qué no pagárselo? Tu a tu mamá no se lo pagarías? ¿Entonces, porque no a la suegra?  Uno recibe en la medida que da.

Amen a sus suegros, No los vean como enemigos, no vean sus defectos, mejor vean sus virtudes y verán que son maravillosos, que a fin de cuentas , gracias a ellos estas con la persona tan maravillosa que comparte tu vida.


NO HAY SUEGRAS MALAS, HAY NUERAS INTOLERANTES

No hay comentarios.: