lunes, 4 de marzo de 2013

6ta ECOFIESTA AGROECOLOGICA, SOBERANIA ALIMENTARIA

En Guadalajara y Zapopan están sucediendo cosas  muy buenas e interesantes, los ciudadanos se comienzan a organizar para tener un mundo mejor, una mejor calidad de vida.
Este fin de semana fui a algo llamado  “6ta Eco fiesta Agroecológica, Soberanía Alimentaría”, era como una expo,  pero sin costar tanto la entrada y además era convivencia.

Este evento fue organizado por organizaciones no gubernamentales, como son:

 El Jilote mercado agroecológico,




Tres organizaciones que han venido trabajando por una alimentación sustentable.

Este evento fue una exposición de productos agrarios tratados de forma orgánica. Además de que hubo algunos talleres, como el de cómo hacer un huerto urbano, Además de que todo esto fue amenizado por un poco de música Wirrarika (huichola) y del colectivo.

Además de encontrar jitomates, se encontraron vario productos procesados, como conservas y miel de abeja, todos los productos hechos de  forma artesanal.

Algo que me encantó fueron las bici maquinas, con las que podías hacer funcionar aparatos electrónicos.

Lo delicioso las gorditas que estaban haciendo las señoras de  Ixtlahuacan de los Membrillos, con sus deliciosos frijoles.

Lo único que me hizo falta fue encontrar, Queso, crema y carnes Creo que en cuestión de las cosas orgánicas no solo es cosa de los vegetales si no de las carnes y sus derivados,
Pensé que encontraría pollo orgánico o cortes de carne de algún productos de carne orgánica, queso y crema.

Ojalá en la próxima eco fiesta podamos encontrar estos productos , para las personas que no somos vegetarianos y que nos interesa comer productos de origen animal, de calidad criados de manera orgánica.

Pero este tipo de eventos son fantásticos para cambiar nuestros sistemas de consumo, dejar de comprarle a los grandes empresarios, regresar a comprarle al de la tiendita de la esquina a tu vecina, No esperar a que se implemente en Europa y luego después de 20 años darnos cuenta  que eso les funcionó a los europeos y comenzar apenas nosotros con eso.

Esperemos pronto se organice otra agrofiesta.


No hay comentarios.: