viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA DE LA MUJER


Hoy es día de la mujer,  y veo en las redes sociales infinidad de felicitaciones para nosotras y eso es bueno, me parece fabuloso que exista un día específico para recordar que a la mujer se le deben de respetar sus derechos y no hacerlas menos. Para recordar todo lo que se ha ganado, como el poder votar, el que ya no tiene porque  estar como la escopeta (atrás de la puerta y bien cargada), o como dicen que “la mujer solo sirve para el metate y el petate”, que la mujer ahora pueda salir a trabajar y percibir un sueldo, que tenga la oportunidad de salir a estudiar, ya es menos que se le golpeé y si eso sucede son más las que abren los ojos y se dan cuenta que pueden ponerle fin a ese abuso, y muchas cosas más que hemos ido ganando a través del tiempo.

Lo que no me gusta es que en muchos de los mensajes se compara a la mujer con el hombre se Hombres y mujeres no somos iguales, pero si tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Algunas veces se quiere hacer superior a la mujer, cuando en realidad, los dos estamos al mismo nivel en cuanto a derechos y obligaciones. Cada uno debe tener su rol en la sociedad, pero ahora también se minimiza el trabajo en casa de la mujer, cuando es tan importante.  No eres más mujer porque trabajes fuera de casa o menos mujer porque trabajes en tu casa con tus hijos, no te hace más mujer el tener rol de trabajadora y madre. El ser madre se ha minimizado y vaya que está el día de la  madre,  pero en realidad, que tanto se valora el ser madre? En una sociedad en donde las mamas por irse a la calle a cumplir su sueño de ser profesionistas dejan a los hijos encargados de quien sabe quién.  Y no digo que no lo hagan Es perfecto poder hacerlo, pero tristemente los esquemas de trabajo no te permiten ser una excelente madre y una excelente profesionista, de una u otra manera quedamos mal en alguna parte.

Hasta ayer mi hermana me dio a conocer un esquema de trabajo en donde la mujer puede ser madre y profesionista y está padrísimo, este sistema se llama “Organización femenina “ y se ha venido gestando en los últimos años. Ojala y todas las empresas lo adoptaran. Este sistema es maravilloso ya que en un futuro, de la manera en que van cambiando los roles en la sociedad no solo será “Organización femenina”, si no, “organización empresarial” ya que no solo las mujeres necesitarán salir a trabajar y dejar a sus hijos si no también hombres, así como hay mujeres solas o acompañadas con necesidad de trabajar, también los hombres van tomando roles en la sociedad donde son los encargados de los hijos.

De esto se puede encontrar en las siguientes ligas:



Saludos a todas Y FELIZ DIA DE LA MUJER. (también de la que lava y plancha y cocina con amor en su casa).


No hay comentarios.: