domingo, 4 de mayo de 2014

ROSARIO ROBLES TOTALMENTE ANTICONSTITUCIONAL Y ELLA DEFENDÍA LO QUE AHORA REPRIME



El 2 de Mayo del 2014 salió una nota en el periódico la Jornada en la que Rosario Robles dice que no se apoyará económicamente a las indígenas Coras y Huicholas si tienen mas de 3 hijos. Que por que solo tienen hijos para que se les apoye.

Aqui les dejo la liga de la nota y mi opinión.

El escrito está hecho por mi mamá , pero refleja tal cual lo que yo opino.

http://www.jornada.unam.mx/2014/05/02/politica/020n1pol

Esta medida, además de ser TOTALMENTE INCONSTITUCIONAL, atenta contra la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, viola los derechos reproductivos y los derechos humanos de las mujeres huicholas y coras, los cuales, son inalienables y no están sujetos a discriminación por edad, raza, género, religión o condición económica. Los derechos reproductivos postulan, entre otros, el derecho A decidir sobre la reproducción sin sufrir discriminación, coerción o violencia.
Esta política es discriminatoria porque se les está negando el derecho a decidir el número de hijos por ser pobres e indígenas. Coacciona y ejerce violencia al condicionarles el apoyo al número de hijos
Esta política de CONTROL DE LA NATALIDAD, QUE NO ES LO MISMO QUE PLANIFICACIÓN FAMILIAR, apunta al exterminio de lo shuicholes y coras, niega el principio de que lo más valioso que tiene un país son sus ciudadanos.
Rosario Robles Confunde apoyo para el desarrollo con limosnas que implican lealtades y compromisos partidistas.
Confunde educación con adiestramiento al estilo canino: si haces lo que te ordeno te doy un premio, si no te lo retiro. Es el tipo de ciudadanos que necesita el sistema.
Este adiestramiento a través del Programa Oportunidades le cuesta al Estado, es decir a nosotros la fabulosa cantidad de 640.00 pesos mensuales por familia.
¿Cuánto le cuesta y ha costado al estado, es decir a nosotros, ROSARIO ROBLES BERLANGA Y SU FAMILIA?
¿Cuántas familias se beneficiarían del apoyo de “Oportunidades” con el equivalente solamente del sueldo mensual, sin contar prestaciones y otras prebendas, de nuestra ilustre Secretaria de Desarrollo Social? Cualquier intento de comparación es vergonzoso e indignante
Podría seguir abundando en el tema, material hay suficiente, pero quiero terminar con algunas preguntas.
¿Dónde está la CMNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos)?
¿Dónde está el CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación?
¿Dónde están los grupos feministas que impulsaron y defienden los derechos reproductivos de las mujeres?
Si no levantamos la voz cuando se cometa injusticia contra los otros, no habrá nadie cuando nos toque a nosotros. (escrito por mi mamá reflejando tal cual lo que yo pienso y opino).

No hay comentarios.: